Sobre mí

Bienvenido a mi blog.

Me llamo Ionut Sorin Rusu (llámame Sorin) y tengo 20 años. Sigo teniendo el pasaporte de Rumanía a pesar de que he vivido en España más de la mitad de mi vida.

Soy estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid, cursando el Grado en Ingeniería Informática.
Y sí, soy cristiano. Para ser más específico, soy Cristiano Protestante Bautista Reformado. Añadiría más cosas, pero me temo que no es necesario. Trataré de explicar en breve lo que cada una de estos nombres significa:

Cristiano: Creo en Jesucristo como Hijo de Dios, nacido y no creado, Segunda Persona de la Trinidad, compuesta por Dios Padre, Dios Hijo (Jesucristo) y Dios Espíritu Santo.
(Una descripción más detallada se puede encontrar aquí).

Protestante: No Católico ni Ortodoxo. Hijo de la Reforma llevada a cabo por Lutero y Calvino, entre otros, en el siglo XVI, que es un re-descubrimiento del Evangelio y de la verdadera adoración, y no una creación. Creo con firmeza en las cinco Solas de la Reforma: Sola Scriptura (Sólo las Escrituras como autoridad infalible), Sola Fide (justificados sólo por fe, no por obras, u obras y fe), Sola Gratia (salvos por el favor no merecido de Dios), Solus Christus (es Jesucristo el único Mediador entre Dios y el hombre), y Soli Deo Gloria (la gloria es sólo a Dios, ya que la obra de salvación es enteramente suya).

Bautista: Defiendo el bautismo de los creyentes que son capaces de articular su fe de modo cognoscitivo, en donde los infantes están excluidos. Creo en la rectitud y la iluminación de los creyentes que han desarrollado la Confesión Bautista de Fe de 1689.

Reformado: Sostengo, junto a Jonás, que "La salvación es de Jehová", y, junto a la multitud de redimidos de Apocalipsis, que "La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero" (Jonás 2:9, Apocalipsis 7:10). La salvación es solamente de Dios, a través de Dios, y, en última instancia, para la gloria de Dios. La salvación, de principio a fin, no es una mezcla de los esfuerzos del hombre y de los de Dios (sinergismo), sino que es, en su totalidad, obra de Dios (monergismo).

Puedes contactar conmigo en la siguiente dirección de e-mail:

isr[DOT]rusu[AT]gmail[DOT]com

DOT: "."
AT: "@"

A la derecha puedes encontrar mi perfil de Google+, y el de Twitter.

0 comentario(s):

Blogger Template by Clairvo