domingo, 11 de noviembre de 2012

Libertad de Pensamiento y El Sistema Educativo

Un sistema educativo público, en sí, es verdaderamente de un beneficio enorme para la raza. Pero es beneficioso solo si se mantiene sano en cada instante a través de la totalmente libre posibilidad de competición de los colegios privados.

Un sistema educativo público, si significa el ofrecimiento de la libre educación para aquellos que lo desean, es un logro de los tiempos modernos digno de mención y beneficioso; pero una vez que se convierte en monopolístico es el instrumento de tiranía más perfecto que jamás se haya ideado.

La libertad de pensamiento en la Edad Media fue combatida por la Inquisición, pero el método moderno es mucho más efectivo. Pon las vidas de los niños en sus años de formación, a pesar de las convicciones de sus padres, bajo el control íntimo de expertos designados por el estado, fuérzalos después a atender a colegios donde las más altas aspiraciones de la humanidad son aplastadas, y donde la mente se llena con el materialismo del día, y es difícil ver cómo hasta los remanentes de la libertad pueden subsistir.

Dicha tiranía, defendida tal como es por una técnica perversa usada como el instrumento en la destrucción de almas humanas, es ciertamente mucho más peligrosa que las crudas tiranías del pasado, que a pesar de sus armas de fuego y espadas permitieron al menos que el pensamiento fuera libre.

----------

(MACHEN, Gresham J. Christianity and Liberalism)

0 comentario(s):

Blogger Template by Clairvo